Alianza Ciudadana

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) informaron sobre el nuevo nombre de su agrupación preelectoral, “Alianza Ciudadana”

Alianza Ciudadana es ahora el nombre con el que denominarán a su integración, según el comunicado conjunto que emitieron hoy 26 de enero.

Diálogo político

Asimismo, anunciaron la conformación del Comité Nacional de Enlace, que en su sesión inicial acordó continuar el trabajo conjunto bajo el lema “Libertad, Justicia y Democracia”

También acordaron “constituir cuatro Grupos de Trabajo para iniciar labores en los ámbitos de diálogo político, comunicaciones, trabajo territorial y apoyo a exiliados y presos políticos”.

Pese a mencionar que destinarán un grupo de trabajo dedicado al diálogo político, el comunicado no hizo mención alguna sobre el llamado a la unidad que realizó ayer la “Comisión de Buena Voluntad” de don Fabio Gadea y Carlos Tünnermann.

Esta Comisión de Buena Voluntad pretende mediar entre las diversas organizaciones de oposición para presentar a un único candidato que compita con Daniel Ortega en los comicios presidenciales del próximo 7 de noviembre. 

Juan Sebastián Chamorro atiende a título personal

No obstante, Juan Sebastián Chamorro, antiguo director ejecutivo de la Alianza Cívica, actual miembro del plenario de esa organización y aspirante a la presidencia, atendió a título personal el llamado de Gadea y Tünnermann. 

Aunque dijo también que antes debe alcanzarse un acuerdo político de una “plataforma unitaria”, ignorando que ese es el objetivo principal de la Comisión de Buena Voluntad.

“Considero que la propuesta es muy válida y la celebro. Creo que es pertinente, pero todo es que se haya alcanzado un acuerdo político de una plataforma unitaria, tal como ha sido mi posición en los últimos meses. Encontrar la unidad primero y paralelamente hacer el proceso formal de la selección de las candidaturas”, dijo Chamorro en una entrevista a 100% Noticias.

La respuesta de Juan Sebastián Chamorro hacia la Comisión de Buena Voluntad se agrega al sí de Félix Maradiaga y la Unidad Azul y Blanco.

“Comité Nacional de Enlace”

Finalmente, el Comité Nacional de Enlace está conformado por seis representantes de cada organización.

En total lo integran 12 personas, por parte de la Alianza Cívica figuran: José Dávila Membreño, actual director ejecutivo; la abogada Maria Asunción Moreno; Douglas Castro, integrante de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN); Anely Pérez Molina, secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense y José Adán Aguerri, ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Por su parte, Ciudadanos por la Libertad es representado en ese comité por Kitty Monterrey, presidenta del partido político; Oscar Sobalvarro Garcia, vicepresidente; Rodolfo Quintana Cortez, secretario general; Guillermo José Medrano, tesorero y Roger Eduardo Román, miembro de la Coordinación Nacional de Jóvenes por la Libertad.

De acuerdo con el comunicado emitido por la ahora autodenominada Alianza Ciudadana, el comité se formó para dar “continuidad a los esfuerzos iniciados el pasado 13 de enero para la constitución de una alianza política opositora amplia e incluyente”.

A %d blogueros les gusta esto: