Carlos Bonilla, abogada, juicio, presos polìticos, nicaragua

A dos días de su salida, el preso político fue presentado en los juzgados de Managua este miércoles, para una nueva audiencia por posesión de cocaína. Carlos Bonilla negó los cargos y dijo que la droga fue “plantada”.

“Me pusieron la droga”,

le dijo Carlos Bonilla a su abogada, Yonarqui Martínez, durante la audiencia inicial.

La juez a cargo ordenó mantenerle la prisión preventiva y fijó la fecha del juicio para el 4 de marzo de este año.

Los agentes del sistema penitenciario “La Modelo”, encontraron en la celda del preso político una bolsa con cocaína. Sin embargo, Carlos Bonilla negó tal acusación.

El cargo contra el preso político es sustentado por la versión de Roberto Clemente Guevara, alcaide de “La Modelo” y otros agentes; quienes sustentan que a Bonilla se le encontró una “envoltura plástica, con cinta adhesiva transparente, que en su interior contenía un polvo blanco”.

Autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial determinaron que la bolsa encontrada dio positivo a cocaína con un peso de 35 gramos.

Lea más: Embajada de Estados Unidos con el apoyo de BICU anuncia becas para la Costa Caribe

Niega acusación

“Supuestamente Roberto Guevara y Douglas, el director y el custodio fueron los que le encontraron, supuestamente la droga, él dice que él estaba con otra persona en la celda, con un hondureño y que ese día lo sacaron y luego lo volvieron a ingresar y que cuando lo ingresaron fue que le pusieron la droga”

expuso Martínez a 100% Noticias.

Golpeado al oponerse que le tomaran fotos con droga

La abogada defensora del preso político dijo que está acusación es una acción política para mantener en prisión a Carlos Bonilla, por ser opositor de la dictadura de Ortega-Murillo.

De igual modo, Martínez también señaló que Carlos Bonilla se encuentra golpeado porque este se resistió a que le tomaran fotografías con droga para incriminarlo.

“Está golpeado, yo le pedí a la juez que lo mandara al médico porque quisieron tomarle fotos como si él era el que lo tenía (la droga)  y él se negó y por eso fue fuertemente golpeado”

Explicó.

El preso político pudo salir en libertad luego que cumplir con su condena el 21 de enero. Con esta nueva acusación podría imputársele más de 10 años de prisión.  

A %d blogueros les gusta esto: