Nicaragua es ubicada en el puesto número 22 de percepción de corrupción a nivel mundial, según la ONG Alemana, Transparencia Internacional.

Situar a Nicaragua en esta posición es un reflejo de la percepción que se tiene del país a nivel internacional, el estudio estuvo basado en el año 2020, con referencia al manejo de la pandemia del Covid-19, por parte de los gobiernos.

Te puede interesar: https://lacostenisima.com/2021/01/16/nicaragua-obtiene-un-puntaje-negativo-de-2-en-en-ranking-mundial-de-encuesta-sobre-estado-derecho/

Indicando que los países más corruptos dedican menos recursos a la salud.

Recientemente a Nicaragua también recibió un resultado negativo de -2 en el ranking mundial sobre estado de derecho,  World Justice Proyect, titulado “Estado de derecho 2020”.

Donde se evaluó a través puntajes obtenidas en base a más de 130,000 encuestas a población general y 4,000 cuestionarios a expertos en justicia en 128 países y jurisdicciones, coloco a Nicaragua en una puntuación de -2.

“Con una puntuación media de 43 por quinto año consecutivo, la América muestra la corrupción y la mala gestión de fondos en una de las regiones más afectadas por la crisis del COVID-19″ cita el informe.

A %d blogueros les gusta esto: