Coalición Nacional, reunión exploratoria

La Coalición Nacional (CN) realizó un llamado este martes 2 de febrero a todos los grupos de oposición para forjar la unidad frente a los próximos comicios electorales del 7 de noviembre.

“Es hora de la unidad”

La conferencia de prensa que organizó la CN llevó por título “Es hora de la unidad” y a través de la lectura de un comunicado informaron que están trabajando con diversos grupos independientes para la construcción de un plan de nación.

Asimismo, el bloque opositor atendió el llamado de la Comisión de Buena Voluntad liderada por el doctor Carlos Tünnermann y el ex candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla.

“Cualquier esfuerzo que abone a la unidad va a ser tomado con mucha alegría y entusiasmo por todas y todos los nicaragüense y por supuesto por la Coalición Nacional” dijo Tamara Dávila, representantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en la Coalición Nacional.

La CN también acogió el llamado de unidad y transparencia que realizó el Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

“Juntarnos en un solo esfuerzo” dice Violeta Granera

“Hemos estado abiertos a buscar y formar un punto de encuentro entre todas las fuerzas que dicen que se están oponiendo al régimen, nunca hemos dicho que vengan a la Coalición otros, pero tampoco creemos que lo conveniente sea que otros piensen que hay que sumarse a otro esfuerzo. Aquí lo que tenemos que hacer es juntarnos en un solo esfuerzo”, manifestó Violeta Granera, también representante de la UNAB.

Las declaraciones de Granera hacen referencia a la reciente conformación de la “Alianza Ciudadana” de la que son miembros la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Puesto que Kitty Monterrey, dirigente de CxL, dijo públicamente que la Coalición Nacional y la UNAB “no existen”, como una forma de desconocer el trabajo realizado por ambas organizaciones.

Ante esta situación, “le decimos a ella (Kitty Monterrey) que es el momento y la manera de unirnos ya, y que entienda que nosotros estamos accesibles para hablar y dialogar”, manifestó Roberto Rodríguez, miembros del Partido Restauración Democrática (PRD).

A %d blogueros les gusta esto: