El Sociólogo y profesor Mario Mejía, sugiere que el comportamiento de los jóvenes es resultado de las familias fragmentadas.

Prácticamente todos los fines de semana se pueden observar a jóvenes consumiendo alcohol, en bares, discotecas o en lugares clandestinos.

También se documenta atreves de redes sociales la conducción temeraria de vehículos, sumado a un alto estado de ebriedad de jóvenes.

Te puede interesar: https://bit.ly/2YFYEiC

La falta de supervisión de los padres, (en muchas ocasiones esta trabajando) ha creado esta onda brecha en la comunicación entre la familia.

Un estado alcohólico fomenta las malas decisiones, malas asociaciones (amistades) y muchas veces el joven arriesga su vida. Los jóvenes están siendo presas de las malas compañías, asegura el sociólogo, ya que encuentran en las amistades “que no tiene en el hogar”.

En ese hogar, aunque sea humilde, hay padres que luchan a diario por llevar el pan de cada día y considerando las condiciones económicas, es una “sobrevivencia de los padres”

Valores fundamentales deben regresar a las familias.

Las generaciones han cambiado, sin embargo, los valores que se inculcaban en las familias no deben de cambiar.

En una sociedad cada vez más fragmentada, “la juventud esta en crisis en todo el mundo” y es deber de la sociedad en general debemos rescatar a los jóvenes.

Actos monstruosos en los que están involucrados los jóvenes, son el reflejo de lo que sucede en su hogar.

Las malas decisiones de jóvenes son resultado de lo que acontece en las familias.

Los Padres que consumen drogas, licor o matrimonios destruidos, son factores detonantes de las malas decisiones de los hijos, ven el ejemplo, que posterior, quieren repetir.

Quizás las personas se preguntarán donde ha quedado el respeto en ambas partes, desde los hijos hacia los padres y de los padres a hijos.

Oportunidad de estudio: https://lacostenisima.com/2021/01/27/embajada-de-estados-unidos-con-el-apoyo-de-bicu-anuncia-becas-para-la-costa-caribe/

La respuesta esta en el cambio de la crianza, los valores, de la falta de autoridad, las condiciones económicas, sociales, culturales, emocionales y hasta reproductivos.

Familias fragmentadas carece de apoyo, unidad y no puede otorgarle al joven estabilidad emocional y todas las necesidades básicas del joven.

A %d blogueros les gusta esto: