La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), apeló este lunes ante el Ministerio de Gobernación (Migob) por los trámites que les han impedido realizar para registrarse como agentes extranjeros.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación no les dieron el trámite.

La presidenta de CPDH, Vilma Navarrete, acudió a las oficinas de esta entidad para apelar por el entorpecimiento del registro; sin embargo, no le recibieron el escrito porque “le faltaban documentos”.

La CPDH es el único organismo dedicado a la defensa de los derechos humanos en Nicaragua que conserva su personería jurídica.

Lea más: OACNUDH: Cumplimiento de recomendaciones en materia de DDHH “deficiente”

Boicot

Por otra parte, Marcos Carmona, director ejecutivo de la CPDH, teme que estos impedimentos sean una táctica para “asesinar a las oenegés”.

“No sigan boicoteando el trabajo de la CPDH para seguir denunciando las violaciones a los derechos humanos… ya no sabemos qué información quieren, es una táctica para que nosotros no podamos inscribirnos”,

refirió Carmona.

También, expresó el pasado cuatro de febrero durante una conferencia de prensa que van a cumplir para no estar al margen de la ley.

“Aun cuando sabemos que es una ley nefasta, nociva, antidemocrática, vamos a cumplir para no estar al margen de la ley”,

expuso.

Pronunciamiento

“CPDH utilizará todos los recursos legales y formales para que se nos respete el derecho de asociación y el respeto a defender derechos. Estamos informando a los organismos internacionales de derechos humanos de todas y cada una de las gestiones que estamos realizando al respecto”,

cita el comunicado.

Asimismo, notificaron que seguirán trabajando con normalidad y que cualquier información será notificada por sus redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: