Esta unión pretende fomentar la unión de la oposición. Cortesía

El deportista lanzador de las Grandes Ligas, Dennis Martínez, se suma a la Comisión de Buena Voluntad a partir de este nueve de febrero; Martínez, será el vocero de esta comisión y estará a la par de Carlos Tünnermann y Fabio Gadea Mantilla.

Está unión pretende fomentar la unión de la oposición.

“El señor Dennis Martínez, deportista de reconocida trayectoria, se incorpora activamente junto a Carlos Tünnermann y Fabio Gadea como voceros de esta Comisión” cita el comunicado.

En una nota de prensa difundida, la organización informó sobre las gestiones que ejecuta para unir a la oposición.

El expelotero dijo en una entrevista al medio Artículo 66, que no puede aspirar a la presidencia debido a su condición de Ciudadano Estadounidense. Sin embargo, manifestó que estaría dispuesto a trabajar por la democracia del país.

Posibles aspirantes a la candidatura presidencial

Asimismo, la Comisión de Buena Voluntad, informó que ha tenido conversaciones con cinco líderes que aspiran y son conocidos como posibles aspirantes a la candidatura presidencial representando a la oposición.

Entre ellos están: Cristiana Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena, José Antonio Peraza y Juan Sebastián Chamorro.

“Las cinco personalidades entrevistadas coincidían en la importancia de que el mecanismo permita a las diversas voces y sectores de todo el país (de zonas rurales y urbanas, de todos los estratos socioeconómicos, etc.) participar con su valoración hacia las precandidaturas”,  

se lee en el comunicado.

De igual modo, el comunicado señaló que los cinco líderes opositores reconocen de la unión de cara a las futuras elecciones en noviembre de 2021 y de esta manera “la victoria de la oposición y recobrar el restablecimiento de las instituciones democráticas”.

También, tienen disposición de consensuar y respaldar un mecanismo para la selección de la candidatura a la presidencia por parte de las fuerzas opositoras; y de respaldar a la persona que haya sido seleccionada, a través de tal mecanismo, “como única candidata o candidato a la presidencia”.

Lea más: Recolecta de Cruz Roja Filial Bluefields obtuvo C$ 22,330.10 para mantenimiento de ambulancia.

Reunión con la Coalición Nacional

Igualmente, notificaron que sostuvieron una reunión con la Coalición Nacional por ser esta la primera organización que respondiera a su comunicación y solicitara agendar dicho encuentro.

“La Coalición Nacional ha solicitado los buenos oficios de la Comisión de Buena Voluntad para gestionar el acercamiento con el bloque de la Alianza Ciudadana, e iniciar un diálogo entre ambas organizaciones para encontrar los caminos que unan a todas las fuerzas opositoras del país”

señala el comunicado.

La Comisión de Buena Voluntad tendrá una reunión esta semana con los aspirantes a la candidatura presidencial Félix Maradiaga y George Henríquez, quienes expresaron su disposición de reunirse.

A %d blogueros les gusta esto: