Denis Moncada contrata asesora

El canciller Denis Moncada consintió la contratación de una nueva asesora para el Ministerio de Relaciones Exteriores por un monto de 1.2 millones de córdobas.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 07-2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada este jueves en La Gaceta, Diario Oficial, esta nueva asesora será responsable de brindar asistencia jurídica en “asuntos internacionales, seguridad nacional y soberanía, inclusive para asesorar los casos que Nicaragua tiene pendiente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”. 

El contrato

La Contratación Simplificada se le coincidió a Myriam del Socorro Vásquez González, quien según el canciller Moncada, fue la “única oferta presentada en el plazo indicado en la Convocatoria del procedimiento” de licitación.

Vásquez Gonzáles ahora tendrá derecho al pago de “12 cuotas mensuales, cada una por un monto de 101 mil 697.42 córdobas”.  Por lo tanto, la asesora de Cancillería recibirá un salario bruto anual de 1 millón 220 mil 369 córdobas, suma que ya contiene IVA.

Por su parte, Moncada resolvió “Adjudicar el procedimiento de Contratación Simplificada No. CS 01-2021 servicios profesionales para la asesoría jurídica en asuntos internacionales, seguridad nacional y soberanía, inclusive para asesorar los casos que Nicaragua tiene pendiente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a favor de la doctora Myriam del Socorro Vásquez González”.  

El periodo  de  contratación de esta asesora será de 12 meses comprendidos del 14 de febrero de 2021 al 13 de febrero de 2022. 

La beneficiaria

La recién contratada del régimen ya ha participado en eventos internacionales en representación de Nicaragua.

En noviembre de 2019 participó en el Sexagésimo Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).  El evento organizado por la OEA se realizó en Miami, Florida, Estados Unidos yVásquez González figura entre la lista oficial de participantes como delegada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.  

Finalmente, Vásquez González deberá presentarse a la División de Asesoría Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores, el día 12 de febrero para la firma del Contrato y la Orden de Compra se firmará en la División de Adquisiciones.

A %d blogueros les gusta esto: