El femicida Edier José Caballero Pozo, de 25 años fue capturado por la policía y enviado a prisión preventiva; luego de asesinar a cuchilladas a su ex pareja Yesenia de Jesús Marchena, en el departamento de Nueva Segovia.

Caballero Pozo fue remitido la tarde de este viernes en los Juzgados de Ocotal, Nueva Segovia, donde enfrenta un proceso para responder por el delito de femicidio.

El crimen tuvo lugar en la comunidad Santa Clara (Nueva Segovia). Con este caso de femicidio se elevan a seis las mujeres asesinadas a lo largo del año 2021.

Los hechos del crimen

Yesenia de Jesús Marchena, de 39 años de edad, fue asesinada en su casa de habitación la tarde del 9 de febrero en la comarca Santa Clara del municipio San Fernando, departamento de Nueva Segovia.

El femicida Edier José Caballero Pozo, llegó a la casa de Marchena; situación que desencadenó una discusión en la cual el hombre le propino estocadas con arma blanca, causándole la muerte.

El cuerpo de la fémina fue encontrado por la ciudadana identificada por las iniciales X.G.M., quien dio aviso a la policía a través de la línea telefónica 118.

Lea más: Denis Moncada contrata asesora por C$1.2 millones

Causa de muerte

El arma blanca utilizada para matar a Marchena fue encontrada en la escena del crimen.

El cuerpo fue examinado por un médico forense de Nueva Segovia, quien determinó como causa de muerte, shock hipovolémico

Entrevistas realizadas a testigos hechas por  las autoridades, señalaron que el acusado huyó del lugar luego de cometer el crimen.

“Testigos entrevistados refieren que el sujeto Edier José Caballero Pozo, de 25 años llego en estado de ebriedad llegó a la casa de habitación de su cónyuge, con quien discutió y agredió con un cuchillo”,

se lee en la nota de prensa de la policía.

Femicidios en aumento

Con el asesinato de Yesenia de Jesús Marchena, se elevan a seis los casos de femicidios en el país.

Publicación de Católicas por el derecho a decidir. Cortesía

“Se reporta hace pocos momentos que Edier Caballero Pozo quien estaba huyendo de la justicia desde ayer 9 de febrero, hoy fue capturado.  Pero nos falta que capturen a muchos femicidas, violadores y agresores que aún están prófugos. ¡No más impunidad!”,

escribió católicas por el derecho a decidir en su página de facebook.

A %d blogueros les gusta esto: