La Cuaresma para la Iglesia Católica representa un tiempo de penitencia y reflexión. Cortesía

Las peregrinaciones de Cuaresma pasarán al mundo virtual este 2021, por la pandemia de Covid 19; informó el Cardenal Leopoldo Brenes, al final de la misa dominical, que emite por teleconferencia.

“Este año que no podemos hacer nuestra peregrinación Cuaresmal de forma física, las estamos preparando de forma virtual”,

anunció el Cardenal Brenes.

Peregrinaciones presenciales como al Santuario Nuestro Señor de Esquipulas, de La Conquista, y Jesús del Rescate, de Popoyuapa, quedan suspendidas.

Lea más: Nicaragua Decide publicó los resultados de la consulta ciudadana

Precaución ante la pandemia

En una entrevista a La Prensa, el Cardenal Leopoldo Brenes dijo que las peregrinaciones y viacrucis, se realizarán en el interior de las parroquias y no en las calles; por otra parte, el rito de la puesta de ceniza (Miércoles de ceniza) no se pondrá en la frente de los feligreses sino que se esparcirá en la cabeza.

La tradición indica que la Cuaresma dura 40 días, inicia con el Miércoles de ceniza y termina el Jueves  Santo; Posteriormente continúa el Triduo Pascual (Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección), para la Iglesia Católica representa un tiempo de penitencia y reflexión.

Ampliación de horarios

Asimismo, explicó la ampliación de los horarios, en la Catedral de Managua será a las 7: 00 a. m., también a las 12: 00 m. d. y por último a las 5: 00 p. m.

“Así mucha gente que va a trabajar puede llegar tempano, lo que queremos es evitar, que no haya tantas aglomeraciones, por eso hemos ampliado los horarios”,

expuso.

Además, dijo que en algunas parroquias habrá “hasta cinco celebraciones ese día”. De igual modo, han solicitado a la feligresía el uso de mascarillas y alcohol, así como el distanciamiento social.

La disposición del cardenal tiene implicaciones nacionales en un país donde el 58,5 % de sus 6,5 millones de habitante se considera católico, según cifras oficiales.

Celebraciones virtuales

Las peregrinaciones virtuales tendrán lugar cada sábado a las 14.00 hora local (20.00 GMT), y serán transmitidas por Radio Católica, el Canal Católico de Nicaragua, anuncio el Cardenal Brenes.

De igual modo, serán retransmitidas en las redes sociales de estos medios.

El tiempo de Cuaresma representa los 40 años que Jesucristo pasó en el desierto practicando el ayuno y la abstinencia, antes de dedicarse a la vida descrita en la Biblia.

A %d blogueros les gusta esto: