CEN emitió un comunicado en el que llaman a la clase política del país a deponer actitudes de poder e individualismo. Cortesía

Mediante una Carta Pastoral, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) insistieron en necesarias reformas electorales que garanticen elecciones libres y transparentes.

En el comunicado, los religiosos solicitan que este año supere todo tipo de confrontación, descalificación y acciones que “vayan en contra de este ejercicio cívico”.

“En este año como pastores nos unimos a la aspiración de los nicaragüenses sobre las necesarias reformas electorales que garanticen un proceso de elecciones libres y transparentes”,

cita el comunicado.

Lea más: Comerciantes se quejan de maltrato de taxistas

Garantías para el ejercicio democrático

Los Obispos nicaragüenses resaltaron la importancia que tienen las reformas electorales para la ejecución de las elecciones generales de este próximo domingo 07 de noviembre 2021.

 El escrito fue publicado este Miércoles de Ceniza 17 de febrero, día que inicia  la Cuaresma, la cual representa el camino hacia la Pascua, un encuentro renovado en Dios.

Asimismo, los jerarcas de la iglesia católica exhortaron a los fieles a mantenerse en oración, hacer penitencia, tener fe y esperanza.

Medidas de prevención

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, las celebraciones de la cuaresma han sufrido cambios.

Por ejemplo el rito del Miércoles de Ceniza en el que no se le pondrá ceniza en la frente a los creyentes, sino que se les esparcirá sobre la cabeza.

“A pesar del sufrimiento de la pandemia, debemos renovar, la experiencia de nuestra fe, celebrando este tipo de gracia a través de todos los medios posibles a nuestro alcance y de acuerdo a las orientaciones pastorales de cada diócesis”.

Hacen el llamado a la feligresía a mantenerse conectado de las plataformas digitales donde estarán transmitiendo sus actos litúrgicos.

“Encomendamos nuestro pueblo al inmaculado Corazón de María y le suplicamos que siga intercediendo sobre nuestra patria”,

finalizó la Carta Pastoral de la CEN.

A %d blogueros les gusta esto: