IPADE fue asaltado en diciembre del 2018 por la policía sandinista. Cortesía

 El régimen de Ortega y Murillo se apropió de las instalaciones del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE), las cuales ahora serán para el Centro Nacional de Diabetes “Porfirio García”.

La dictadura sello el robo de las instalaciones de la Institución un día después de la apropiación de Confidencial. La inauguración de este centro de diabetología se llevó a cabo con una celebración partidaria por trabajadores del Estado e invitados, en las que ondeaban banderas del FSLN, con chimbombas rojas y negras, este miércoles 24 de febrero.

“La doctora Martha Reyes inaugurará a nombre del Ministerio de Salud y del Gobierno de Nicaragua ese centro que lleva el nombre de don Porfirio, a quien tanto aprendimos a admirar y a querer”,

expreso Rosario Murillo.

Este centro lleva el nombre de Porfirio García Ramírez, fundador de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

La ONG fue saltada y saqueada en el año 2018 por la policía Orteguista. Hoy luce un color “rosado chicha” el nombrado centro de diabetología “Porfirio García”.

El Ministerio de Salud (MINSA), por medio de la Ministra Martha Reyes informó que atenderán a los pacientes crónicos que padecen diabetes: “atención adecuada junto al tratamiento gratuito y se promocionará la prevención de esta enfermedad que no sólo ataca a los adultos, también lo padecen los niños”,

señaló.

Lea más: Régimen sella confiscación y pone en marcha casa materna en Confidencial

Atropellos y apropiación de instituciones

En diciembre del año 2018, la dictadura de Ortega y Murillo a través de la Asamblea Nacional despojó de la personería jurídica a organizaciones no gubernamentales entre ellas: el Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco), Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), la Asociación Hagamos Democracia, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Instituto para el Desarrollo de la Democracia (Ipade), entre otros.

El IPADE fue fundado en el año 1990 y durante las protestas antigubernamentales desempeñó un papel importante junto a demás organizaciones civiles.

A %d blogueros les gusta esto: