No se tendrá acceso a resultados expirados mayor a 72 horas. La Costeñísima/ Pixabay

El Ministerio de Salud (Minsa), anunció el nuevo servicio en línea para la prueba Coronavirus a personas que viajen al extranjero. Este espacio permitirá tramitar la cita en el Complejo Conchita Palacios.

“Se hizo público el paso a paso del nuevo sistema en línea para tramitar la prueba del coronavirus y poder descargar sus resultados. Presentaron hoy el doctor Carlos Sáenz, este es un trabajo conjunto del Ministerio de Salud, UNAN Managua, aquí está el paso a paso lo vamos hacer circular” dijo la vocera gubernamental Rosario Murillo.

Lea más: Alianza Ciudadana inicia proceso de inscripción de precandidaturas

Procedimiento

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), el servicio en línea estará habilitado a partir de este miércoles a través del enlace https://serviciosenlinea.minsa.gob.ni.

Luego, se le pide a la persona sus datos, tales como: nombre completo, documento de viaje, número de teléfono y dirección. Asimismo, la fecha que se seleccione para la prueba no debe ser mayor a 72 horas antes del vuelo.

Finalizado lo anterior, según el Ministerio de Salud (Minsa), el solicitante podrá descargar una esquela con los datos del registro la cual debe imprimir y presentar el día que asista a hacerse la prueba de Covid 19.

En el complejo Nacional de Salud, también deberá presentar su documento de viaje y comprobante de pago.

“Una vez concluido su registro en línea, presentarse al complejo nacional de salud el día seleccionado para la toma de su muestra, con su documento de viaje, comprobante de pago y la esquela de registro impresa o digital”, cita el comunicado.

Resultados

Los resultados los podrán obtener en línea desde el mismo enlace y tendrán que ingresar el número del pasaporte y el código de la muestra que entregaron el día del examen.

Según el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, si la persona lo desea podrá ir a retirar sus resultados a partir de las 3 de la tarde del mismo día que se realizó la prueba de Covid 19.

Para la validación del documento, la persona que se realizó la prueba deberá localizar en la parte inferior del documento con el resultado el código único de validación y digitarlo en el campo que aparece o leer el código de barra impreso con un escáner sobre él; de no poseer escáner localizar el código único de validación.

Las pruebas PCR tienen un costo de 150 dólares, establecido en julio del 2020.

A %d blogueros les gusta esto: