Confiscación, Popol Na

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud (MINSA) inauguró un “Centro Familiar” en la propiedad que el Estado confiscó a la organización no gubernamental Popol Na.

Propaganda proselitista

El nuevo centro de atención en el que antes operaba Popol Na ahora se llama Elena del Carmen Lau. Además, el régimen mandó a instalar una gigantografía que exhibe los rostros de la pareja presidencial. También pintaron las instalaciones con colores propios de la propaganda proselitista del Frente Sandinista. 

Ese rótulo ubicado a las afueras del inmueble, indica que ese centro brindará atención de medicina natural y estimulación temprana para embarazadas. De igual forma funcionará como casa materna, rincón de los adolescentes y sala de recreación para el adulto mayor.

Lea: Fundación del Río denuncia confiscación de su patrimonio por parte del régimen Ortega-Murillo

Otras confiscaciones

Popol Na es otra de las organizaciones víctimas de confiscación ejecutados por el régimen de Daniel Ortega en el año 2018. La misma suerte corrieron las instalaciones de los medios de comunicación independientes Confidencial y 100% Noticias.

El régimen también tomó el edificio del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y ahora todas estas propiedades pertenecen al Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Régimen formaliza confiscación de propiedades

Recursos por inconstitucionalidad

Como respuesta al aviso de poder, las organizaciones y medios de comunicación han optado por interponer recursos de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero, las expropiaciones se ejecutaron sin obtener ninguna resolución.

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo Municipal Popol Na es un organismo no gubernamental que trabaja en la  promoción y defensa de la democracia, la participación ciudadana y los derechos humanos en Nicaragua.

A %d blogueros les gusta esto: