El caso se registró en el barrio Peter Ferrera en Bilwi, Puerto Cabezas. La Costeñísima/ Cortesía 100% Noticias.

La mujer, madre de la menor de seis años fue detenida por maltrato, luego de que circulara en redes sociales un video en el que en que maltrata verbal y físicamente a su hija; extraoficialmente se conoce que la menor está a cargo bajo la custodia del Ministerio de Gobernación.

El caso se registró en el barrio Peter Ferrera en Bilwi, Puerto Cabezas.

“Cállate, Cállate, te voy a matar”, es una de las frases que se puede escuchar en el vídeo el cual se viralizó la noche del miércoles 24 de febrero y que causó consternación en la población.

En este se observa a la madre reclamar a la niña por una comida, le da una cachetada tirándola al suelo, luego la agarra a patadas, la niña se levanta mientras su progenitora la amenaza y vuelve a lanzarla de una patada casi un metro de distancia.

Lea más: Entra en vigor la superautoridad sanitaria (ARNS)

Código de la Niñez y la Adolescencia de Nicaragua

“Ninguna niña, niño o adolescente será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel”, cita el Arto. 5 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Lorna Norori del Movimiento contra el Abuso Sexual condenó el maltrato del que fue víctima la menor de seis años ya que no es la primera vez que la menor es objeto de violencia por parte de su madre.

“El Código manda a que se busque una alternativa de hogar sustituto para la niña, pero además la niña necesita un abordaje un tratamiento especial porque están no es única vez que le ha pasado esto, hay una situación de maltrato de manera histórica, se puede observar en la forma en que reacciona la niña, la forma en que se queda quieta, no corre, no busca ayuda, se queda quieta, sabe que no puede ir a ninguna parte, realmente la niña tiene una condición de atrapamiento”, dijo Norori a 100%Noticias.

También, la especialista indicó que “la medida de prisión a la madre es tan “cruel” como el maltrato al que la niña es sometida”, por lo que recomendó que las autoridades le hicieran una valoración a profundidad que indique qué es lo que llevó a la madre a tener esa actitud contra su hija.

De no existir resultados positivos después de la valoración, no queda otra alternativa que separarlas. Debido que el código de la niñez establece protección del Estado para el infante.

“No puede ser simplemente que la lleven a un proceso judicial y la niña a quien sabe adónde se la entreguen o a quién o en qué centro, es tan perverso como lo que está haciendo esta madre con la niña. Hay que pensar particularmente en la niña sobre si está mamá no tiene condiciones de efectivamente ser una madre para esa niña habrá que tomar como medida la protección especial, la separación”, consideró Lorna Norori del Movimiento contra el Abuso Sexual.

A %d blogueros les gusta esto: