Aquí te presentamos tres grandes razones de las crecientes protesta en Cuba según BBC.

La crisis de Cuba se vio expuesta con las recientes protestas pacíficas, donde las redes sociales sirvieron de herramienta para hacer el llamado a la comunidad internacional y que se ventilara la situación en la que viven este pueblo bajo el regimen Castrista.

Después de 60 años miles de cubanos salieron a las calles a ejercer su derecho a la protestas, lo que ha originado represión y agresiones al pueblo de cuba que aumentó de la tensión, con la comparecencia del presidente Miguel Díaz-Canel ante la televisión nacional convocando a sus militantes a salir a las calles a “enfrentar” a los manifestantes.

Conferencia de prensa de senadores de Cuba: https://fb.watch/v/19h9h3Fpf/

Incremento de protestas en medio de la pandemia del COVID–19.

La SRAS-CoV-2 llegó a cuba el 11 de marzo del 2020 cuando oficializaron los primeros tres casos de este virus, que produjo que se agravara la crisis política, social y económica, con la caótica situación sanitaria que se avecinaba.

La isla, que mantuvo la pandemia bajo control en los primeros meses de 2020, vio en las últimas semanas un rebrote que la ha llevado a colocarse entre los lugares con más casos registrados por cantidad de población en América Latina.

COVID -19 Nicaragua: https://lacostenisima.com/2020/03/22/carceles-del-pais-una-bomba-de-tiempo-para-la-propagacion-del-covid-19/

Solo el sábado, se reportaron oficialmente 6.750 casos y 31 muertes, aunque numerosos grupos opositores denuncian que las cifras no cuentan de la situación real y que muchos fallecimientos por covid-19 son atribuidos a otras causas.

Durante la última semana, el país ha roto sus récords diarios de contagios y muertes, lo que ha llevado, según denuncias, al colapso de numerosos centros de salud cito BBC en su publicación.

Como segundo factor detonante según BBC News, es la crisis económica debido a la creciente inflación, apagones y la escasez de comida, medicamentos y productos básicos que sufre el pueblo cubano desde hace años.

El al internet como herramienta para exponer las protestas en Cuba.

En estallidos sociales en cuba anteriores con el gobierno de Fidel Castro, los hechos que ocurrían en la isla quedaban en un ambiente hermético y no transcendían las fronteras de la isla.

Sin embargo, en la actualidad miles de personas tiene acceso a Twitter, y otras redes sociales que han utilizado de herramienta para la denuncia y demanda de libertad, bajo el lema “libertad” y “abajo la dictadura” que suena en cada grito en las multitudinarias protestas.

El gobierno de Cuba asegura que las redes sociales son utilizadas por los “enemigos de la revolución” para crear “estrategias de desestabilización” que siguen manuales de la CIA, manifiesta la nota de BBC.

Te Puede Interesar: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-57799956

A %d blogueros les gusta esto: