En un recién informe emitido por Católicas por el Derecho a Decidir, se contabilizan 46 femicidios en siete meses en Nicaragua, a esto se le suma 76 casos de femicidio frustrado.

Dato que refleja los niveles de violencia machista a la que se exponen a diario las mujeres en diferentes ambientes, tantos públicos como privados, datos que responden a la afirmación descrita por las defensoras, ” ningún lugar es seguro para las mujeres”

.Te puede interesar: https://lacostenisima.com/2021/01/04/la-impunidad-continua-reinando-71-casos-de-femicidios-en-nicaragua-durante-el-2020/

Costa Caribe con mas casos de femicidio en Nicaragua en siete meses.

La Costa Caribe continua siendo el lugar más peligroso para las mujeres, solo en este territorio caribeño se contabilizan 12 femicidios, seguido de Managua con 9 casos, Matagalpa registra 5 casos, otros municipios registran entre 1 y 3 casos.

En el desglose de femicidios también se toman en cuenta las mujeres nicaragüenses que son asesinadas en el exterior, lo que refleja un dato de 8 femicidios, Costa Rica, España, Ecuador y México son algunos de los paises.

Conoce más. https://redcatolicas.org/integrantes/catolicas-por-el-derecho-a-decidir-nicaragua/

Orfandad como resultado de femicidios.

Dentro de esta larga lista de femicidios se puede observar que las edades de las mujeres que en su mayoría son victimas, oscilan entre los 18 a 35 años, con 19 casos, de 35 a 59 con 22 casos.

La dura cifra de 53 niños, niñas y adolescentes en orfandad es el reflejo mas triste de los femicidios, ya que apartan de forma cruel, sangrienta y dolorosa a la madre de sus hijos.

Cada una de estas mujeres y niñas víctimas de femicidio, tenían una vida, sueños y esperanzas. Previo a un femicidio siempre hubo distintas formas de violencia y denuncias que nunca fueron atendidas.

Sin embargo existe complicidad en cada acto de violencia machista, muchos vecinos o familia vieron y callaron. Otras personas consideran que la violencia machista es un “asunto privado”.

Y además, contamos con un Estado que en vez de condenar a los fenecidas y agresores, los libera antes de que cumplan su condena. Muchos de esos femicidas que no cumplieron condena, regresaron a asesinar a una mujer o violar a una niña.

Publicó Católicas por el Derecho a Decidir, en su pagina de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: