Las personas que tienen negocios, productos o servicios en Bluefields, usualmente publican estos en las redes sociales mas usadas, como en este caso es Facebook, sin embargo también pueden ser victima de estafas ya que los delincuentes encuentran la ruta perfecta para realizar el delito.

Lee también: https://lacostenisima.com/2021/07/27/delincuencia-al-asecho-de-viviendas-en-bluefields/

Devonny López alquila habitaciones en el barrio San Pedro de la cuidad de Bluefields, recibió una llamada la mañana de este miércoles 04 de agosto, un sujeto con acento tico, que si hizo llamar Mario Gurrero, solicitando cinco habitaciones ya que supuestamente enviaría a trabajar a 10 personas a trabajar a Bluefields, sin embargo no especifico si pertenecía a una empresa o brindar alguna otra información que le brindara seguridad a la arrendataria.

Se salvó a tiempo de caer en una posible estafa.

La sospechas iniciaron cuando el interesado en rentar cuartos, le solicita a Devonny, su número de cuenta bancaria y que este vinculada a su bancanet, como un lujo de rapidez para supuestamente realizar la transferencia desde Costa Rica.

El sujeto realizó la comunicación vía WhatsApp, enviando únicamente mensajes de voz. Según nos expresa Devonny, ella respondió igualmente por mensajes,

” Cual es la insistencia con bancanet lo único que usted tiene que hacer es depositar y mandar una captura del depósito”

Pobladores han reportado diferentes modalidades de estafas, las principales se están realizando vía telefónica, los estafadores se hacen pasar por ejecutivos, empresarios, compradores, clientes etc.

La estafa de mayor alcance que se ha hecho publica en la cuidad de Bluefields, fue a la Doctora Marwill Contreras, a quien le sustrajeron U$ 7,000.00, de igual forma se contactaron con ella vía telefónica, haciéndose pasar por un ejecutivo de banco relacionada con el POS ( point of sale).

Desde este medio le hacemos el llamado a la población a no caer en las manos de los estafadores, ninguna institución bancaria solicita vía telefónica información personal de sus clientes.

A %d blogueros les gusta esto: