En menos de una semana dos centros educativos de la cuidad de Bluefields cambian su modalidad de clases a semipresencial, debido a las afectaciones en la salud que presentan docentes y estudiantes.

En reunión con padres de familia, la dirección del Colegio Moravo Secundaria, dio a conocer que las modalidades de asistencia a las aulas de clases cambiaria a semipresencial, a partir del 09 de agosto hasta el 20 agosto, esto debido a las afectaciones en la salud de los estudiantes y docentes.

La decisión del CMS obedece al rebrote del Covid -19 en Bluefields y las afectaciones que están sufriendo estudiantes y docentes, vómitos, diarrea, gripe entre otros síntomas.

Te puede interesar: https://lacostenisima.com/2020/04/25/poblacion-demanda-informacion-a-las-autoridades-sobre-el-covid-19/

Debido a la seriedad y al resurgir de la pandemia del Covid-19….. que hay en muchas personas y que nos consta como colegio, la cantidad de estudiantes, incluyen a los docentes que han tenido que ausentarse debido a que presentan síntomas de calentura, catarro, tos, diarrea, vomito, inmediatamente el viernes pasado nos reunimos con docentes de nuestro colegio y tomamos la decisión de establecer un horario tentativo que estaría a partir del lunes ( 09/058/2021) hasta el 20 de agosto, siempre y cuando se observe que hay una disminución con respecto a la situación del comportamiento del virus Delta (variante Delta) aseguró Allan Buddier Director de CMS.

Otro centro educativo que cambia de modalidad de atención en Bluefields.

Paralelamente el Colegio San José igualmente en Bluefields, en menos de una semana, a través de su dirección, también decidió cambiar la modalidad de clases, donde los estudiantes solo llegaran dos o tres días a la semana

Este centro alberga a 1500 estudiantes aproximadamente en las dos modalidades, matutino y vespertino.

Hay mucha preocupación por los padres de familia y nosotros estamos consientes que la enfermedad (Covid-19) esta en aumento, debido a todo eso, estamos tomando la decisión, aseveró Jasmina Colindres Directora CSJ.

Lee también: https://lacostenisima.com/2021/08/09/devolver-sus-derechos-y-hacer-justicia-es-el-mejor-regalo-para-los-pueblos-indigenas/

Jasmina Colindres Directora de este centro educativo, refirió que a manera de precaución y debido a que los estudiantes han presentado un nivel alto de ausentismo, por síntomas como diarrea, vomito, gripe, calentura se ha decidido hacer los cambios, durante lo que resta del mes de agosto, sin embargo al finalizar el periodo planificado se evaluara si es debido o no, regresar a la modalidad presencial completa para asegurar la salud de los estudiantes

A diario nosotros estamos enviando a 20- 25 estudiantes (a casa), ayer ( jueves) hicimos llegar a la delegada municipal una carta donde estamos solicitando el visto bueno de la estrategia (de asistencia) que queremos implementar a partir del lunes ( 16 agosto 2021), expresó Colindres.

Las medidas de precaución han llegado a cancelar participación en la marcha de septiembre

El Colegio Verbo también se ha visto afectado en los niveles de asistencia de estudiantes ya que presentan los mismo síntomas, por lo que también a “manera de precaución” han decidido a través del líder de la Misión Verbo, cancelar su participación en las marchas de septiembre próximo.

El pastor de la Iglesia de la misión Verbo a decidido que elevemos al ministerio de educación nuestra posición, en relacion a que tenemos que contribuir a la prevención (….) queremos evitar con esto, la concentración de gente, con esto no estamos restando importancia a lo que representa nuestra celebración patriótica cada año declaró la directora.

Aun el Colegio Verbo no ha cambiado su modalidad de clases, su directora solicita a padres y estudiantes continuar con las medidas de prevención para evitar contagio de la Covid-19.

En tanto padres de familia de escuelas publicas se encuentran preocupados, ya que estos se sujetan a las directrices del ministerio de educación, y no han referido nada cerca del cambio de modalidad de las clases, ya que extraoficialmente se conoce del repunte de casos de Covid-19 en Bluefields, sin embargo las autoridades sanitarias no brindan información al respecto.

Mas información estado de la Covid-19 https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019?gclid=EAIaIQobChMI7ICS1fWu8gIVDQaICR2ZGgS5EAAYASAAEgLxSPD_BwE

A %d blogueros les gusta esto: