El epidemiólogo Leonel Arguello, advierte a la población del uso de la mascarilla, ya que es fundamental para prevenir e Covid-19.

El incremento de casos en el pais, ha alertado a médicos que buscan informar a la población en la prevención, el uso de la mascarilla es vital para evitar el contagio. Las medidas siguen siendo las mismas, sin embargo la mascarilla se ha convertido en la protección inmediata y directa contra el virus.

La mascarilla es una barrera que impide que expulse el virus hacia afuera, en mayores cantidades, pero también que aspire el virus, es decir la mascarilla actúa como escudo protector ante las emisiones virulentas de las personas contagiadas.

Lee también: https://lacostenisima.com/2021/08/19/asistencia-humanitaria-durante-la-pandemia-del-covid-19/

Esta debe cumplir algunas características, una de ellas es que sea bien ajustada, debe cubrir completamente la nariz y la boca y debe llegar hasta el mentón o barbilla, específicamente debe tener un espesor de tres capas.

Es fundamental que el cubre bocas se cambie al menos tres veces al día, ya que durante se habla, se humedece y pierde efectividad.

Visítanos en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/c/LaCoste%C3%B1%C3%ADsima

Es importante que usted conozca que aun que esta vacunado, no existe un 100% de efectividad de las vacunas, y se expone al contagio.

Aun que ya se encuentre vacunado o vacunada debe continuar con las medidas de prevención, advierte el medico, quien también aclara que debe tener las dos dosis de las vacunas, ya que solo una dosis no lo protegerá del virus.

Uso de mascarilla, como y cuando.

Si usted recibe visitas o alguien que repentinamente llego a su casa, debe usar mascarilla para atenderlo, ya que si usted se mantiene a menos de dos metros de distancia podría contagiarse.

Te presentamos lamina sobre los errores que NO DEBES COMETER AL USAR MASCARILLA, de la Cruz Roja Nicaragüense.

El uso de mascarilla debe ser al 100% si usted tiene un familiar en su hogar con síntomas relacionados o sospechosos de Covid-19.

Si tiene personal de limpieza en su casa, de entrada por salida, debe exigirles portar mascarilla, ya que la exposición a otras personas, ambientes o contagios puede llegar hasta su casa.

Colegios en Bluefields cambian modalidades de clases debido al rebrote de Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: