La prudencia al volante es indispensable para la seguridad de los conductores y peatones, taxistas y motociclistas de Bluefields, aun no muestran precaución y cortesía en las vías.

Steve Murray conductor de carga pesada de esta cuidad, hace un llamado a los conductores de taxis y motocicletas a tener precaución y prudencia al manejar en vías donde hay camiones de carga, ya que se trabaja en espacios reducidos y con poca visibilidad.

Lea también : https://lacostenisima.com/2021/08/10/un-lesionado-y-cuantiosos-danos-materiales-dejo-accidente-de-transito-en-carretera-de-bluefields/

Camiones de carga/ La Costeñisima

Según Murray los conductores de vehículos livianos suelen estacionarse muy cerca, detrás u obstaculizando la salida de los camiones.

Este tipo de acciones podrían generar un accidente que involucren daños materiales a los vehículos livianos, acción que a consideración del conductor es una total imprudencia.

Rafael Calero instructor vial, explica que los conductores de vehículos pesados deben dar vía a los vehículos pesados cuando estos circulen en la cuidad, recomendación que también aplica en las carreteras.

Puede leer: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/road-traffic-injuries

La imprudencia como factor de colisiones entre vehículos

La conducción temeraria, causa notable de siniestros con víctimas mortales Por desgracia, tal y como anuncia este tipo de actitudes son las responsables de fallecimientos en accidentes de tránsito.

Las imprudencias más comunes al volente son:

  • Conducir bajo los efectos de drogas o alcohol.
  • Altas velocidades en carreteras
  • Distracciones en las vías
  • Animales que transitan en las vías
  • Mal estado del vehículo
  • Uso de teléfono mientras conduce

Estas son algunas de las causas, sin embargo todo evento que involucre al conductor, el vehículo o la vía, es factor detonante de accidentes de transito.

A %d blogueros les gusta esto: