Promesantes de Bluefields ya se encuentran en los últimos días del rezo de la novena de San Jerónimo, sin embargo esta celebración podria generar más contagios en la población.

Aun cuando la pandemia de la Covid-19 ha dejado luto y pérdidas irreparables en las familias costeñas, algunos promesantes de San Jerónimo, continuarán con la celebración que aglomera a ciento de personas.

Celebracion San Jerionimo Bluefields 2020- La Costeñisima

Claro está, que los organizadores piden a invitados cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, el consumo de alcohol y los grupos de personas que bailan incansablemente podrían representar los nuevos contagios.

Te puede interesar: https://lacostenisima.com/2021/09/17/agua-no-hay-agua-enacal-necesitamos-agua/

En comunicación con el Pbro. Bayardo Rugama, rector de la Catedral Nuestra Señora del Rosario Bluefields, aseguró que la iglesia no autorizaría la celebración habitual, que genere aglomeraciones de personas.

Sin embargo se autoriza la realización rezos a la novena de San Jerónimo de los promesantes en grupos pequeños o familia de manera que se permita cumplir con el distanciamiento social.

Algunos promesantes han acatado las orientaciones de la máxima autoridad eclesiástica en Bluefields, así es el caso de Marcela Obando,

La promesante ha decidido que su grupo de disfrazados no participe en el baile tradicional de este próximo 30 de septiembre.

Marcela Obando/ Archivo La COsteñisima – Bluefields

“Por el problema del covid es que no lo voy a celebrar por segunda vez, es exponer a mucha gente, vos sabes las aglomeraciones, eso es lo que no queremos, aún hay muchas personas que no les importa” resaltó la promesante.

El dolor de la población que ha perdido a un ser querido, basta para solidarizarse y evitar más contagios. por lo que ella prefirió hacer el rezo familiar.

mi rezo yo los hice con poca gente, nada mas invitados y el ultimo dia he estado pensando hacer una comida y ay veran los otro grupos si quieren salir ojala que tomen sus medidas y que no les vayan a pasar nada” explicó Obando.

Celebración a San Jerónimo y el riesgo de contagio de la Covid-19

Por otro lado el Ministerio de Salud de Nicaragua reportó un aumento considerable de personas contagiadas en su último informe comprendido entre el 7 al 14 de septiembre con 705 casos.

Mientras las muertes por este virus parecieran congelare semanalmente, las redes sociales continúan siendo el informe mas exacto que presentan los mismo familiares de las victimas mortales de este virus.

Lee también: https://www.youtube.com/watch?v=jhWbjF0H5uI&t=90s

A %d blogueros les gusta esto: