Si eres finalista de bachillerato y aun no sabes que carrera universitaria estudiar, aquí te presentaremos algunos consejos muy útiles para que tu elección no termine en ” esta carrera no era lo mío”

En estos momentos seguramente tienes tres o cuatro opciones de carreras universitarias, sin embargo debes de elegir la que más se acerque a tu gusto.

Lee también: Cortesía y paciencia de los conductores ayudaría en los congestionamientos vehiculares.

Elegir una carrera con un conocimiento profundo de tu personalidad, tus gustos, tus intereses, tu entorno y tu realidad es elegir un proyecto de vida relacionado con vos. Para eso es necesario que te conozcas, descubras quién sos y qué te gusta. No alcanza con buscar información sobre las carreras ni con realizar un test que te diga qué estudiar.

Escoger una carrera que te guste, que te apasione y por la cual tengas una vocación nata, significa lograr el éxito, resumido en la culminación de la misma y que te conviertas en un profesional.

No escojas una carrera universitaria por presión, por influencia de tus amigos o por que es la carrera más “famosa”, de la universidad. Toma tu tiempo, conócete, hazte las siguientes preguntas ¿Que quiero ser? ¿Como me quiero ver en el futuro? ¿ Me conviene estudiar esta carrera?

Estudiantes INCC/ La Costeñisima-Bluefields

Escucha aqui las mejores recomendaciones para elegir tu carrera universitaria

A %d blogueros les gusta esto: