Aquí te presentamos un resumen de las informaciones más destacadas de este jueves 21 de octubre 2021

Mujer denuncia acoso y amenazas de muerte de un sujeto en Bluefields

Meses lleva esta joven madre de recibir acoso, manoseo y amenazas de muerte por un sujeto desconocido que habita en el barrio san pedro en Bluefields. Según la víctima ya interpuso la denuncia en la policía, sin embargo su caso no ha tenido avance ya que según el teniente que la atendió, no se está capturando “delitos menores”.

Esta mujer asegura temer por su vida, ya que una de las amenazas de este sujeto, es que la va a matar, golpear o violar cuando la encuentre solo durante horas de la noche.

Víctima acoso / La Costeñisima-Bluefields

Familia del barrio pancasan hacen el llamado a vecinos con tubería de aguas grises en mal estado

Martha Brooks habita en el barrio pancasan de la ciudad de Bluefields, hace el llamado a sus vecinos y autoridades, ya que por su propiedad pasan tubos de aguas grises en mal estado de sus vecinos, lo que origina que a esta señora se le inunde de agua el tambo de su vivienda.

La necesidad de la reubicación de la tubería, es aplicar a un proyecto de construcción de vivienda del gobierno, según ella los encargados del proyecto le expresaron que con esa tubería en la propiedad, no podría ser beneficiada.

Martha Brooks/ La Costeñisima-Bluefields

El uso de la energía renovable puede mejorar las condiciones del planeta, en esta audición te presentaremos algunas recomendaciones

Gladys Luna Ecologa costeña nos explica que no solo es desconectar los electrodomésticos, apagar los bombillos o usar menos la energía proveniente del petróleo, las medidas para mejorar las condiciones del planeta inician desde la construcción de las viviendas.

Redes Social

Cadete continúa apelando al buen corazón de los costeños, pide apoyo para realizarse cirugía de retina

Ocho meses lleva el cadete de Bluefields Ariel Bill haciendo las gestiones en el sistema público de salud para realizarse una cirugía de retina, sin obtener ningún resultado, por lo que desde hace algunas semanas apela al buen corazón del pueblo costeño una pequeña ayuda para realizarse la cirugía en un hospital privado, esta tiene un costo de U$ 3,500.00.

Ariel Bill / La Costeñisima – Bluefields

Estrés en niños generados por la pandemia de la Covid-19

La pandemia de la Covid-19 ha generado incremento en los niveles de estrés de las familias completas, esta situacion a repercutido en los niños, debido a los cambios que refieren el protocolo de bioseguridad en casa y lugares publicos.

OEA aprueba con 26 votos a favor resolución, urgen aplicar Carta Democrática a Nicaragua

Con 26 votos favor del proyecto de adoptar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua fue el resultado de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos este miércoles 20 de octubre 2021.

Colectivo de DDHH Nicaragua Nunca más recibe premio Democracia 2021 por la Fundación Nacional para la Democracia.

A %d blogueros les gusta esto: