Un año aguantando los acosos callejeros de un sujeto desconocido, que actualmente se han convertido en amenazas de acoso y muerte, ella teme por su vida,

Caminar por la calle, ir al parque, salir con sus hijos ahora ya es imposible para Anita (nombre ficticio), ya que desde hace meses soporta todo tipo de acoso de sujeto que deambula en el barrio san pedro de la cuidad de Bluefields.

“Ya no puedo más con el, siento que puedo hacer algo”, expresa la mujer, refiriendo que hasta enfrente de sus niños la agrede y acosa.

Lea también: Violencia machista, un grito de auxilio en Bluefields.

La victima asegura no conocer al acosador y no sostiene ningún tipo de relacion con él.

Inicialmente el acosador usaba las frases comunes del acoso callejero, “hola guapa, hola bonita, me gustas” palabras que la victima ignoraba completamente.

Lo que no pensaba la victima es que el acoso incrementaría de nivel, y llegaría hasta las amenazas de muerte en lugares públicos.

Escucha aquí la entrevista

Interpuso denuncia por acoso pero no ha logrado nada

La victima esperaba que al interponer la denuncia policial se libraría de su acosador, sin embargo su situación es la misma.

En la estación policial de Bluefields, le dijeron a la victima que no se estaba arrestando a delincuentes acusados por delitos menores debido a la pandemia de la Covid-19, mencionando como ejemplo los acosos y demandas de pensión alimenticia.

Puede conocer: Católicas por el derecho a decidir

“Yo no se que están esperando a que el me haga algo, ósea que me mate y después tomar acción” lamenta la victima.

Según ella el caso siguen en proceso, pero con la tardanza habitual de la justicia en este tipo de casos, no ve que haya resultados.

A %d blogueros les gusta esto: