Eduardo Alexander presidente de la Cooperativa de Pangueros ruta Bluefields – Bluff, asegura que los costos adicionales para ir a comprar gasolina hasta la distribuidora al barrio san pedro en Bluefields, los están asfixiando, ya que esto aumenta el gasto que deben hacer diario para iniciar con su faena.

“Tenemos que ir de aquí de la orilla de la bahía a san pedro a buscar la gasolina…el subsidio es una burla.. por que todo se va en taxi” lamenta Alexander.

Escuche aquí la entrevista

Según pangueros de las diferentes rutas del caribe sur, la necesidad de una gasolinera acuática es urgente, debido a que el precio de la gasolina a sufrido diferentes alzas durante las ultimas semanas y esa es otra dificultad por la que atraviesa todo el sector transporte.

Te puede interesar: Mujer teme por su vida, vive bajo constantes amenazas y acoso

Los afectados se han acercado a las autoridades sin embargo no tiene respuesta, al parecer los transportistas no son prioridad, mientras ellos viven en una asfixia total y constante.

Los precios de la gasolina según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), mañana domingo 24 de octubre, el litro de gasolina regular se cotizará en C$41.69, la gasolina súper en C$42.77. Y el Diesel costará C$37.09 el litro, sin embargo estos precios varían en los diferentes puntos de distribución del pais, debido a costos derivados del transporte del combustible.

Lo que vendría a gravar aun mas la situación del sector trasporte a nivel nacional.

Te puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: