Comerciantes de Bluefields han notado la poca estabilidad en el precio de las verduras en las ultimas semanas.

Estos perecederos de alto consumo en los hogares costeños han sufrido constantes variaciones en su precio, según Lilian Robleto, comerciante del barrio central, las verduras se cotizan a diferentes precios en cada entrada de productos.

“Semanas bajan, semanas suben,” refiere la comerciante, quien considera que esta condición los afecta ya que los clientes no adquieren la misma cantidad de productos cuando el precio esta inestable.

Perecederos – Mercado Bluefields / La Costeñisima

El producto que más ha sufrido alzas es el repollo, seguido de tomate y papas, sin embargo varía cada semana con respecto a los precios que se encuentran en los mercados de Managua.

La pandemia de la Covid-19 no afecto el habito de compras de los costeños, expreso Lilian, no obstante, admitió que ellas y los demás comerciantes si tuvieron que pasar en sus puestos de ventas las dos olas experimentadas en el pais.

“Dios nos ha mirado con ojos de piedad, por que nosotras estamos expuestas a cualquier cosa y aquí estamos gracias al señor, con la primera y segunda ola” refirió.

Seguridad para los comerciantes locales

Según Marín, el mercado municipal Teodoro Martínez carece de seguridad publica, situación que pone en riesgo a todos los venderos en sufrir robos o pleitos que se generen entre los bebedores consuetudinarios, que también es otro problema de los mercados del pais.

Lea también: ¿Esta controlada la pandemia de la Covid-19 en Nicaragua?

“Aquí nos cuidamos entre nosotros ( comerciantes) por que la policía brilla por su ausencia, aquí tenés que llamar a un policía y quien saben donde andarán ellos” lamentó la comerciante.

El sector del mercado municipal de Bluefields es uno de los mas concurridos por la población que busca comprar diariamente productos para el hogar, sin embargo se ha notado un considerable aumento de bebedores, vulnerando así los puestos de ventas de los comerciantes.

Visítenos en YouTube

A %d blogueros les gusta esto: