La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido, aprobó este jueves 04 de noviembre 2021, la primera pastilla diseñada para tratar la covid-19.

El nuevo método para tratar la Covid-19 se llama Molnupiravir, y podrá administrase dos veces al día a pacientes que den positivo en los test o con sintomatología leve a moderada y con al menos un factor de riesgo asociado a mayor gravedad del síndrome, como la obesidad, edad avanzada, diabetes y padecimiento coronario y podrá tomarse en casa antes de la enfermedad evolucione.

La directora ejecutiva del organismo, doctora June Raine, lo describió como “otra terapia a añadir a nuestra armadura contra la covid-19”. “Es el primer antiviral en el mundo que se aprueba para esta enfermedad y que puede tomarse oralmente en lugar de administrarse por vía intravenosa”, añadió.

Al menos en 775 pacientes que se habían contagiado recientemente por coronavirus, se les fue administrado este medicamento, dando como resultado que del 14.01% de prueba un 7.3% fueron hospitalizados sin decesos.

A %d blogueros les gusta esto: