Familias de Bluefields ya no ajustaran para comprar la misma cantidad de productos para la alimentación del hogar debido a la tendencia alcista de los granos básicos y perecederos.

La comerciante de productos varios y propietaria de un tramo en el Mercado Municipal de Bluefields, Teresa Somoza, explicó a La Costeñisima, que durante las ultimas semanas diferentes productos han experimentado alzas en sus precios, entre estos principalmente el azúcar, aceite y huevos, a estos se le suma el arroz y otros productos de uso diario en el hogar.

En el mercado local el arroz de marca nacional se cotiza entre 16 y 18 córdobas, mientras que el aceite ya ha subido 10 cordobas en la ultima quincena.

En tanto la comerciante de verduras Giselle Rivas dijo que con la entrada del onceavo mes de 2021,se han experimentado altos precios en algunos productos, como el tomate, papas, repollo, cebollas, mismos que esperan que continúen elevándose en este fin de año.

Por su parte la ciudadana Regina Hodgson quien semanalmente realiza sus compras en el barrio central de Bluefields, lamentó que actualmente no se pueda hacer la misma compra que hacia antes con 500 córdobas, por lo que en la actualidad apenas le alcanza para comprar la mitad de sus compras habituales.

Lea también: Promociones escolares: El reto de los padres de familia en Bluefields

Esto es confirmado por expertos y datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide) que revela que en este 2021 el costo de la canasta básica se ubicó en 15,512.57 córdobas, es decir 986.23 córdobas mas que el monto registrado en diciembre 2020.

Visítenos en YouTube

A %d blogueros les gusta esto: