Cada semana taxistas de todo el pais, esperan un nuevo golpe a su bolsillos o las pocas ganancias que les quedan, con las constantes alzas en el precio del combustible.

Los cadetes de Bluefields no están exentos de ese calvario, es mas, el precio del combustible tiene una leve variación en la cuidad, con respecto a otros puntos de ventas ( Nueva Guinea y Juigalpa), debido a los costos de transporte. Además del monopolio al que están obligados a comprar, ya que Bluefields solo cuenta con una gasolinera.

Este domingo la gasolina super que es la mas utilizada, amaneció en 44.45 y 40.05 el litro de Diesel, según los cadetes el incremento fue de 4 córdobas por galón.

Los conductores del transporte selectivo aseguran que se debe ajustar la tarifa de la carrera para poder sobrellevar el incremento de la gasolina y que los indicados para hacer esta gestión, son las autoridades municipales correspondientes.

Entre la gasolina y los respuestas el calvario de los taxistas se agudiza en este 2022, calles en mal estado, las unidades cada vez con más deterioro y el “golpe semanal” de la gasolina.

Afectaciones son en cadena para el sector transporte

Pangueros también han hecho eco sobre las afectaciones con las variaciones del precio del combustible, además las alzas en los aditivos y mezclas para las embarcaciones y la demanda de toda la vida, habilitar una estación acuática para los transportistas acuáticos.

A %d blogueros les gusta esto: