Este 19 de abril el Ministerio de Salud a nivel nacional, lanzó la jornada de vacunación en el pais. En Bluefields ya se iniciaron las aplicaciones de mas de dieciséis tipos de vacunas.

Janeth López Directora SILAIS – RACCS, informó que la meta es vacunar a 62,700 personas, de varios grupos de edades, igualmente 58,000 niños y niñas que recibirán antiparasitarios y 28,000 que recibirán vitamina A, la mayoría de estos niños son de edades escolares.

“Hemos eliminado algunas enfermedades como la sarampión y la Polio, y hemos reducido muchas enfermedades también dentro de la niñez y los adultos, antes habían muchas muertes por sarampión y mucha gente con discapacidad por la polio y ahora ya no vemos esas enfermedades” expresó Janeth López Directora Silais RACCS

Según la funcionaria el periodo de vacunación será del 19 de abril al 08 de mayo, en todos los puestos de salud y visitas casa a casa, además López aseguró, que si la población no tiene tiempo de llegar en el día a los puntos de atencion, el Centro de Salud Juan Manual Morales estará atendiendo hasta las 08: 00 pm para aplicar las vacunas.

Se estarán aplicando dieciséis tipos de vacunas entre ellas estan La Polio, Hepatitis, amófilo de influenza, formas graves de tuberculosis, Difteria, Tétano, Neumonía por Neumococo, entre otras.

Además el personal de salud continua aplicando las vacunas de la Covid-19, en los puestos de salud, por lo que desde el Ministerio de Salud Regional, se le invita a la población a vacunarse.

Te puede interesar, Golpes de calor, ¿Qué es y como prevenirlo?

A %d blogueros les gusta esto: