Desde hace algunos meses se han conocido casos de asalto, acosos y hasta intentos de secuestro en vehiculos taxi en Bluefields, a usuarios y conductores, por lo que los mismos cadetes alertan sobre inseguridad en el transporte publico.

El caso más reciente en Bluefields es el de Julio López, un jovencito de 17 años, quien fue rociado con veneno durante su desplazamiento en un taxi el pasado 13 mayo.

Maribel Dias, madre del joven afectado, asegura que su hijo se dirigia a buscar unas notas académicas, al no ser atendido la llamó, indicándolole que ya iba de regreso a casa caminando, sin embargo tomo un taxi. Tiempo despues llaman a Maribel del celular de su hijo diciendole que él (Julio Lopez) se encontraba tirado en el barrio Santa Rosa, con aparente estado de embriaguez.

La madre desesperada acude al auxilio de su hijo, “apurese que él se esta muriendo” le dijon a Dias la persona que la llamó.

“cuando nosotros llegamos lo tenian sentado, mi hjo ya prácticamente no respondía, estaba convulsionando…. mi hijo dijo ayer que, él se montó en un taxi, el taxista le pregunto donde iba, le preguntaron si iba rápido, le dijeron que iban a buscar a un pasajero a Santa Rosa, y que subieron lo vidrios, le esprayaron algo, hasta alli él se acuerda”

El joven Julio Lopez se encuentra ingresado en el hospital Ernesto Sequiera Blanco en recuperacion debido a la intoxicacion que le produjo el veneno que le rociaron.

Transporte publico selectivo solicitan carnetizacion a cadetes

El cadete Roger Chavez indicó que es nesesario que se carnetice a todos los cadetes para dar mayor seguridad a la poblacion al abordar las unidades. Ya que segun él, hay personas al volante que no son Bluefields y andan delinquiendo.

Segun Roy Brooks del area de Transporte de la Alcaldia de Bluefields en estrevista con La Costeñisima dijo que se iniciaría a carnetizar a los taxistas, si embargo dicha ejecucion nunca llegó.

Además del caso Julio López, se han visto un sinnumero de casos de asaltos, donde los delincuentes se hacen pasar por usuarios para despojar de sus petenencias a cadetes y pasajeros.

Las medidas de seguriad que usted debe tomar en cuenta a la hora de abordar un taxi son las siguientes.

  1. Identifique si el vehiculo porta linea autorizada, perteneciente a una cooperativa o socio independiente.
  2. Identifique la placa del vehiculo, la cual debe iniciar con RS y los números de placa.
  3. El vehiculo debe tener su rotulo (taxi)
  4. Que el conductor no presente aparente estado de ebriedad.
  5. No envíe a menores sin compañia.
  6. Evite sentarse dentro de lo posible en la parte frontal de los taxi.

A %d blogueros les gusta esto: