Esta mañana a eso de las 05: 00 am,Yubrank Suazo lider opositor y excarcelado pólitico fue secustrado por la policia de Nicaragua, con extrema violencia en la casa de sus padres en Masaya.

En 2018 Suazo fue férreo defensor de las protetas en Masaya, por lo que el gobierno de Ortega – Murillo lo encarcelaro acusandolo de financiar el terrorismo y los tranques, siendo excarcelado el pasado 11 de junio 2019.

Yubrank Suazo habria denuciado anteriormente asedio por parte de motorizados a la vivienda donde residía con sus padres en Masaya a traves de sus redes sociales.

El Centro Nicaraguense de Derechos Humanos, denunció el hecho y exigio libertad en su cuenta de Twitter sobre la detención arbitraria del lider opositor, quien según el organismo fue trasladado a la Direccion de Auxilio Judicial (DAJ) o nuevo chipote, desconociendo su estado fisico.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Mas, tambien se sumó a los organismos denunciantes “Repudiamos las privaciones a la libertad realizadas por el régimen Ortega Murillo que confirman la sistemática represión y graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. Estos secuestros se suman a las personas presas políticas que por meses y años han sufrido en el país torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes” publicaron en su pagina de Facebook.

A %d blogueros les gusta esto: