Comunidad Miskita trabaja para mantener su cultura y tradiciones.

Bayardo Prudo lider indígena explica que la comunidad Miskita de Bluefields trabaja para mantener su lengua materna, cultura y tradiciones a pesar de ser una etnia sin mucho reconocimiento por parte de las autoridades.

Prudo también dijo que son una etnia unida y trabajan en conjunto para inculcar valores étnicos a niños y niñas, evitando la pérdida de sus costumbre.

Ministerio de Salud de Bluefields invita jornada de perinatología dirigida a embarazadas

Este próximo 03 de junio se realizará jornada de perinatología dirigida a mujeres embarazadas, mujeres con problemas ginecológicos y estudios en caso de malformaciones fetales, la convocatoria está abierta en el Hospital Ernesto Sequeira Blanco a partir de las 7 de la mañana.

Janneth López, Directora de Silais, también hace un llamado a la población en general a mantener los cuidos antes la Covid -19 e informó que aun esta la campaña de seguimiento para sarampión, rubiola y la parotíditis por lo que invita a los padres a vacunar a los menores.

Disputa por paso de aguas grises en el barrio 19 de Julio, creó conflicto entre vecinos

Vecinos del barrio 19 de Julio, sector 6, mantenian una disputa por acumulación de aguas grises en la pasada principal de de ese sector, asegurando que eso podria ser perjudicial para la salud de los pobladores. Se realazó el llamado a las autoridades municipales las que se hicieron presente y consensuaron una posible solucion , la cual consistió en ubicar un tubo donde pasaran las aguas grises.

Tardía lectura de sentencia perjudica trabajo de abogados de Bluefields

El abogado Aversio Mungia explica que la tardía lectura de sentencias perjudica el trabajo de los hombres y mujeres profesionales del derechos ya que los clientes no quieren realizar pagos de servicios, además que este retardo de los procesos va en violación a los derechos humanos de los procesados y víctimas.

Escucha aquí nuestro podcast con el resumen infórmativo

A %d blogueros les gusta esto: