A dos años de prision fue condenado el sacerdote Manuel Salvador García Rodríguez, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, en el municipio de Nandaime, departamento de Granada.

El religioso tambien fue condenado 200 días multa, por el supuesto delito de amenaza con arma contra cinco personas.

Las otras supuestas victimas responden a los nombres: Derek Santiago Rueda, Manuel Alfredo López Torrez, Kevin José Espinoza Rueda, Lester Javier Chavarría Miranda y Cristian David Torrez Romero segun Jaime Aguilar, del Juzgado Local Único de Nandaime, quien dictó dos años de prisión contra sacerdote Manuel Salvador García Rodríguez.

Religioso fue victima de asedio y persecución

Desde mediados de mayo el parroco fue victima de asedio y persecucion por parte de la policia, paramilitares y fanaticos Orteguistas, en la misma iglesia.

El pasado 30 de mayo, el reglioso con machete en mano y cansado del hostigamiento policial, salió de la iglesia a enfrentar a sus reprersores, sin embargo este acto fue el inicio de lo que muchos notan como un montaje.

Segun Martha Candelaria Rivas Hernández, el parroco la agredió, golpiandola con un objeto (candado) en el rostro, por lo que esta interpuso la denuncia, aseguró en medios oficialistas.

Al cabo de los dias Martha Candelaria Rivas Hernández se retractó de la version que dio anterioremente, afimando que el golpe que supuestamente recibió por parte del religioso, fue de forma acciental y su supuesta relacion intima no era del todo cierta.

Ahora Rivas Hernandez esta siendo acusada por el supuesto delito de falso testimonio en perjuicio de la administración de justicia del Estado de Nicaragua.

El sacerdote Manuel Salvador García Rodríguez, se convirtió en el primer religioso condenado, que esta vinculado a la defensa de los derechos humanos, y denuncias de arbitrariedades por parte de Ortega a la iglesia Católica en el pais, su condena llegaría hasta el 03 de junio 2024.

A %d blogueros les gusta esto: