La Costeñísima

Nació como una radioemisora comunitaria el 11 junio del año 2001, ubicada en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) de Niacaragua.

A dieciocho años de su fundación, la radio transmite en la frecuencia 101.3 FM, con cobertura en los municipios de Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas, Desembocadura de Río Grande, El Tortuguero, La Cruz de Río Grande, Corn Island, El Rama, entre otros.

Además, ha iniciado un proceso de transformación en un medio multimedia, con presencia en radio, televisión, el uso de su plataforma www.lacostenisima.com y presencia en redes sociales, principalmente Facebook, Youtube y Twitter.

Programación

LA COSTEÑÍSIMA tiene un perfil de servicio a la comunidad, con programación de producciones propias y variadas (noticias, deportes, música en distintos géneros, cultura), dirigida a una audiencia también variada, dadas las características multiétnicas del Caribe.

Este medio es independiente, privado, abierto a la ciudadanía, sin intereses partidistas, preferencias políticas, religiosas ni económicas. Su personal es joven, dinámico y responsable.

Principios

Sus principales principios son promover las cualidades multiétnicas y pluriculturales del Caribe Sur, la autonomía regional, la libertad de expresión, la pluralidad de voces, la equidad de género, los derechos humanos y el compromiso permanente con la comunidad caribeña.

LA COSTEÑÍSIMA aspira a ser el primer medio multiplataforma en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.