MINSA INFORMA NUEVO CASO

(Obrera de la Tecla). El Ministerio de Salud informó este sábado que no registra nuevo caso por COVID-19 en el país, que mantiene la cifra de cuatro casos positivos, uno de ellos fallecido. De los tres pacientes, uno de ellos, la persona de sexo masculino, está en estado delicado.

En cambio el caso número uno, asegura una nota del MINSA leída por el secretario general, Carlos Sáenz, está en vía de recuperación, ha cumplido su período crítico y avanza hacia el alta.

Las pruebas que han realizado por el COVID-19 según dijo, todas han dado resultado negativo, pero no explica cuántas pruebas fueron realizadas. Mientras mantienen “seguimiento responsable” de otras catorce personas que estuvieron en contacto con los casos positivos.

LO INFORMÓ CUBAVISIÓN

Y según el reporte del MINSA “se mantienen sin síntomas”, pero les están dando “seguimiento riguroso”. E insiste en mencionar que son casos importados y no registran hasta ahora casos por transmisión local comunitaria.

Mientras Cubavisión informó sobre la versión ofrecida por el doctor Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba que confirmó que uno de los 39 casos positivos verificados este viernes corresponde a una persona de ese país que había viajado a Nicaragua.

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), del Sistema de Integración Centroamericana que a primeras horas de este sábado ya registran 1920 casos confirmados, 47 fallecidos, de los cuales 19 han ocurrido en los países centroamericanos.

A %d blogueros les gusta esto: