La Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomienda reforzar medidas ante el aumento de casos de dengue en la región de las Américas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió esta semana de aumentos de casos de dengue en la región de las Américas, donde se estima actualmente 3,5 millones de casos. Esta cifra supone tres veces más la cantidad que se registró en el mismo periodo del año pasado. Razón por la cual, médicos recomiendan reforzar las medidas preventivas para evitar contagio.

Por otro lado, la experta explicó que pese a la época de verano que atraviesa el país, la propagación del mosquito transmisor del dengue obedece al riego constante que realizan los nicaragüenses por las altas temperaturas, acumulando el agua en recipientes donde se logran reproducir las larvas.

El último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud revela que en la semana del 20 al 27 de febrero de este año se registraron 1545 casos de dengue confirmados en Nicaragua, frente a los 361 que se contabilizaron en el periodo del 2023.

A %d blogueros les gusta esto: