lacostenisima

La Costeñísima es el primer medio de comunicación multimedia de la Costa Caribe de Nicaragua. Es líder en noticias, entretenimiento y reportajes culturales, turísticos e históricos del Caribe nacional y es el medio de información más creíble para los blufileños.

Integra a La Costeñísima 101.3 FM, la emisora más escuchada de Bluefields, con cobertura en los municipios de Kukra Hill, Laguna de Perlas, La Desembocadura de Río Grande, La Cruz de Río Grande, El Tortuguero y Corn Island; el website lacostenisima.com donde se puede escuchar la radio en vivo, vía TuneIn, y canal de YouTube La Costeñísima TV, que produce el telenoticiero TLCaribe.

La Costeñísima nació en junio de 2001, como una radio comunitaria de Bluefields, transmitiendo en la frecuencia 101.3 FM, bajo la dirección del sociólogo y periodista Sergio León.

Durante quince años, La Costeñísima 101.3 FM se ha mantenido fiel a su compromiso de ser “La Radio de Todos” y desde cada uno de sus espacios de programación promovueve la diversidad de opiniones, la educación, la cultura y el entretenimiento de nuestra audiencia.

Desde nuestras nuevas plataformas y con nuevos espacios de información aliados, continuamos trabajando arduamente por ser un medio de comunicación comprometido con promover, defender y fortalecer la identidad caribeña, nuestra riqueza multiétnica y pluricultural, el derecho de los pueblos originarios y la defensa y fortalecimiento de la Autonomía de la Costa Caribe.

Nuestro esfuerzo cotidiano igualmente pone énfasis en brindarles información independiente y noticias del Caribe Sur de primera mano, y cultivamos los espacios de debate y programas de entretenimiento de calidad, que mantenemos en constante evaluación para permanecer a la vanguardia como líderes de su preferencia.