El aumento gradual en el precio del queso tiene efectos colaterales en el sector panificador, puesto que algunos panes que llevan este ingrediente podrían sufrir una leve alza en su costo que pasó de 80 a 90 córdobas la libra esta semana.

Esto tendra efectos puesto que algunos panes que llevan este ingrediente que podrían sufrir una leve alza en su costo, afirmó la Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan).

El presidente de la gremial, Juan Pablo Estrada reconoció que apenas el cinco por ciento de la producción nacional de pan requiere el uso del queso como ingrediente.

En la Panadería El Esfuerzo que se ubica en Villa Don Bosco, Managua son cinco tipos de panes que requieren de queso para mantener su sabor, sin embargo han decidido reducir el peso de cada uno de ellos para no incrementar su costo,

Léster Cardoza encargado de la panadería explicó, “Si por ejemplo una barra del pan de trenza era 100 gramos, ahora pesa 90 gramos, reducimos su peso es decir menos gasto de ingredientes, en lugar de tener que aumentar el precio”

Canipan aseguró que ya han sostenido reuniones con el sector agropecuario que produce queso y con autoridades del Gobierno a quienes les ha propuesto la realización de ferias en los barrios para abaratar el costo de este producto y permitirles almacenar una pequeña cantidad en las grandes empresas panificadoras que lo necesiten.

Estrada reconoció que de sus 7 mil talleres agremiados, apenas el 5% de la producción total, requiere del uso de este producto lácteo por ello al ser poco, tienen la capacidad de almacenar lo necesario.

A %d blogueros les gusta esto: