ACUSACIÓN A MADURO Y ALTOS FUNCIONARIOS

La Fiscalía de Estados Unidos acusó la mañana de este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, heredero político del fallecido mandatario Hugo Chávez Frías, y 14 altos funcionarios chavistas, por delitos relacionados al narcotráfico.

Estados Unidos dotará a quien entregue a Maduro, a la justicia norteamericana, con 15 millones de dólares.

NÚMERO DOS DEL CHAVISMO

Aparte de Maduro, también fue acusado Diosdado Cabello, número dos del chavismo; Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela; Maikel Moreno, presidente de la Corte Suprema de Justicia, de Venezuela; y Hugo Carvajal, exjefe del servicio de Contrainteligencia de Venezuela.

A Moreno lo acusan por lavado de dinero, además de actuar en contra de los intereses estadounidenses a cambio de dinero.

A Padrino le señalan de facilitar el tránsito de narcotraficantes a través de Venezuela en dirección a Centroamérica, a cambio de sobornos, so pena de derribar sus aviones criminales.

RELACIÓN CON LAS FARC

Según la acusación, Maduro, además, se beneficiaba económicamente de su relación con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

A Maduro y resto de funcionarios los Estados los señala de ser lideres del cártel de los Soles, una mafia narcotraficante que mueve toneladas de drogas de América del Sur hacia Estados Unidos.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, DEA, por sus siglas en Inglés, publicó en su página web el comunicado con la acusación por delitos de narcotráfico, corrupción, y otros cargos criminales.

Enlace al comunicado oficial:

https://www.dea.gov/press-releases/2020/03/26/nicolas-maduro-moros-and-14-current-and-former-venezuelan-officials

A %d blogueros les gusta esto: