Los tres casos activos de COVID_19 en Nicaragua en estado delicado, según el Minsa
6 abril, 2020
El régimen de Nicaragua mantiene indefensas a las escuelas públicas ante la amenaza del COVID-19
13 abril, 2020

OPS “preocupada” por respuesta del Gobierno de Ortega ante covid-19

A veinte días de la confirmación del primer caso positivo de covid-19 en Nicaragua, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó públicamente, este martes, su preocupación por la respuesta del Gobierno de Daniel Ortega ante la pandemia, en respuesta a una consulta de CONFIDENCIAL durante una videoconferencia. Según la directora de la OPS, Carissa Etienne, esta preocupación ya la han hecho saber de manera “formal e informal” a las autoridades locales, pero no han sido escuchados.

“Tenemos preocupaciones en cuanto a la falta de distanciamiento social, las aglomeraciones masivas, tenemos preocupaciones sobre las pruebas, el rastreo de contactos, sobre el reporte de casos, también nos preocupa sobre lo que vemos cómo inadecuado, en cuanto a control y prevención de la infección“, enfatizó Etienne durante la conferencia de prensa virtual.

a funcionaria, atendiendo a una de las preguntas que envió CONFIDENCIAL desde una primera videoconferencia, la semana anterior, aseguró que “en varias ocasiones y en varios niveles de manera formal e informal hemos expuesto esas preocupaciones a las autoridades nacionales en Nicaragua”, pero aclaró que Nicaragua “es un país soberano y el Gobierno toma decisiones para su gente”.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Confidencial https://bit.ly/34gZWCT

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.