Daniel Ortega impone récord de 35 días de ausencia sin rendir cuentas
15 julio, 2020
Nuevo ataque de colonos a comunidad indígena Mayangna
15 julio, 2020

En agosto aumentarán pacientes hospitalizados por covid-19, alerta Imperial College

En las próximas semanas Nicaragua registraría un aumento en los casos de pacientes que requieran hospitalización, sí las medidas de prevención continúan como en junio, cuando se registró el mayor número de casos de covid-19 tanto en las estadísticas del Ministerio de Salud como el monitoreo independiente del Observatorio Ciudadano COVID- 19, según proyecta en su último reporte sobre la situación de la covid-19 para Nicaragua el Imperial College de Londres.

“En las próximas semanas la demanda de camas de hospital, en pacientes que requieran oxígeno a alta presión, cambiará de 122 a 217 y la demanda de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pasará de 36 a 56, en pacientes que requieran ventilación mecánica”, dice el informe publicado el siete de julio.

Los cambios proyectados por esta prestigiosa universidad se verían en la primera semana de agosto. Pues, son personas que se habrían contagiado 21 días atrás. Para este informe los expertos modificaron el método de cálculo en el que se habían basado, al incluir los cambios de movilidad que se han reportado en los informes de Google, que durante las últimas semanas han mostrado un leve regreso a la “normalidad” en el país.

“Usando nuestro modelo matemático que formaliza este enfoque, estimamos que ha habido un total de 24 595 infecciones (de la covid-19) en las últimas cuatro semanas. Estas infecciones estimadas incluyen casos asintomáticos y leves que no necesariamente se identificarían a través de la vigilancia. En consecuencia, es probable que las infecciones estimadas sean más altas que los casos informados”, detallan.

Según los datos oficiales, hasta el siete de julio de 2020 los contagios en Nicaragua ascendían a 2846 y de esa cifra 91 personas fallecieron. Mientras, los registros del monitoreo independiente realizado por el Observatorio Ciudadano COVID-19, reflejan que hay 7893 casos de los cuales murieron 2225 personas.

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/3h0ZIER CONFIDENCIAL.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.