Hackean al Minsa

La organización mundial de hackers denominada Anonymous, volvió a vulnerar la seguridad digital del Ministerio de Salud y publicó un nuevo acceso a este 21 de agosto a datos oficiales sobre el Covid-19 en Nicaragua.

Si bien el anuncio se hizo el 20 de agosto, hoy el hacker filtró un archivo de 224 megabites con información privada de 400 documentos del Ministerio de Salud.

Según la cuenta de Twitter @LoryanSinaro, este 21 de agosto la organización Anonymous puso a disposición pública los archivos digitales extraídos de las bases de datos del Ministerio de Salud, tras un hackeo que mantuvo fuera de línea por más de una hora al portal oficial del Minsa.

Ministra de Salud Martha Reyes. Cada semana lee un informe sobre el Covid-19 en Nicaragua, pero con datos de poca credibilidad entre los nicaragüenses.

Anonymous desnudó mentiras del régimen Ortega-Murillo

“Saludos gente de #Nicaragua. Mañana daremos a conocer al público más de 400 archivos y toda la base de datos del MINSA. Las mentiras del régimen dictatorial de Ortega no permanecerán en secreto por mucho tiempo“.

Esta organización es la misma que ha cerrado temporalmente medios de comunicación oficialista, páginas de instituciones del Estado y portales de negocios ligados al régimen Ortega-Murillo.

Anonymous
Anonymous

Anonymous es la organización que extrajo recientemente la base de datos de pruebas de Covid-19 aplicadas por el Minsa y que el régimen mantenía oculta, ya que las cifras reveladas indican que la cantidad de contagios al 24 de julio eran de 9,683 casos positivos.

Eso incluye 23 niños menores de un año enfermos de Covid-19 y no los 3,902 casos positivos y 116 muertes que el Minsa reportó en esa fecha.

Anonymous
Anonymous
A %d blogueros les gusta esto: