Represión policial contra mujeres

Continúa la represión. Aproximadamente cinco patrullas con antimotines y policías rodearon a un grupo de manifestantes autoconvocados, cuando estos pretendían protestar con pancartas, en contra de los femicidios que se han desatado en el país los últimos meses.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa la arbitrariedad de la policía sandinista, que detuvo a los jóvenes que se encontraban en el Centro Comercial Metrocentro.

Algunas de estas personas fueron golpeadas y llevadas en dirección a Plaza el Sol.

Policía intimida y acosa a mujeres que intentaban protestar en Metrocentro.

Detenidos

Entre los detenidos se encuentran ocho jóvenes que estaban afuera de un banco del mismo centro de compras.

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 p.m. cuando el centro comercial Metrocentro se encontraba bastante concurrido, en especial de jóvenes.

La policía sandinista estaba ubicada en la parte sur y norte de dicho centro. Algunos de ellos optaron por escabullirse entre los visitantes.

Lo mismo sucedió en Reparto Monte España de la capital, con otro grupo de manifestantes que también fueron detenidas y perseguidas por paramilitares.

Falta de seguridad

Mientras que las fuerzas policiales se utilizan a causas asociadas a la represión y el asedio, niñas y mujeres de todas las edades han sido violadas y asesinadas atrozmente.

La organización Católicas por el Derecho a decidir estima en 59 los femicidios en lo que va del año.

A %d blogueros les gusta esto: