Policia sandinista

Una vez más la Policía sandinista incauta botín por supuesto narcotráfico. En esta ocasión la suma decomisada en el municipio de El Sauce, León, se elevó a casi un millón y medio de dólares.

Como rutina investigativa policial, se realizó una inspección que localizó en el camastro del camión, un compartimiento oculto que escondía 10 bolsas de color azul, y que contenían 35 paquetes de dinero envueltos con cinta adhesiva.

En total sumaron 1 millón 422 mil 460 dólares.

Lea más: Economía en caída libre en 2020

Los detenidos

La sancionada Policía alegó que se trataba de cinco personas “trasegadas ilegalmente”, quienes viajaban en dos vehículos diferentes. Transportes a los que se le aplicó la técnica de Scintrex Trace, así como al dinero y a los palmares y dorsales de los detenidos.

En el primer automovil “perfilado”, un camión Freightliner, color verde, camastro amarillo, placas M 328 308, viajaban Eliseo Juan Rodríguez Fletes, 40 años de edad; Reynaldo Orozco Rodríguez, de 28 años y un adolescente de 17 años cuyas iniciales son E.J.F.U.

Por otro lado, los oficiales “perfilaron” otra camioneta Toyota Hilux, color gris oscuro, placas JI 11780, en la que se identificó a Irving Ariel Ruiz Centeno de 28 años y Ramón Alex Centeno Roque.

Los detenidos y las evidencias encontradas serán remitidos ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento por los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Dinero, Bienes y/o Activos

Lea más: Régimen dolariza y quintuplica costos de trámites migratorios

Quiebres frecuentes

En los últimos meses, la Policía sancionada ha decomisado con suma frecuencia jugosos botines. Desde junio hasta primeros de octubre se han registrado al menos 7 incautaciones en diversas ciudades del país entre las que figuran Boaco, Chinandega, Rivas, León, Matagalpa y Managua.

De dichas confiscaciones se suman cerca de 8 millones 430 mil dólares en total. Por su lado, la sancionada institución ha señalado que estos operativos son resultado del denominado “Muro de Contención” contra el narcotráfico y el crimen organizado donde colaboran también Estados Unidos, México y Rusia.

No obstante, algunas de las reacciones de la ciudadanía nicaragüense denotan dudas, sospechas e incluso acusaciones por lavado de dinero a la institución sancionada desde 11 marzo del 2020.

LISTA DE LAS DIVERSAS INCAUTACIONES

  • 25 de junio más 4 millones en Boaco
  • 4 de julio 450 mil dólares en Chinandega
  • 8 de julio 840 mil dólares en Rivas
  • 21 de julio más de un millón y medio de dólares en León
  • 18 de agosto medio millón de dólares León
  • 28 de agosto 700 mil dólares en Matagalpa
  • 10 de septiembre más de 440 mil dólares en Managua

.

A %d blogueros les gusta esto: