Fenómeno tropical en el Caribe

El Centro Humboldt advirtió la mañana de este lunes 09 de noviembre, sobre el desarrollo de un fenómeno tropical en el Caribe

Asimismo expuso que según cálculos del Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno cuenta con la posibilidad de un 50% de convertirse en ciclón durante los próximos cinco días.

Este nuevo fenómeno se forma luego del devastador paso del huracán ETA, fenómeno natural que azotó a Nicaragua a inicios de este mes.

ETA ingresó en categoría 4 por el Caribe Norte de Nicaragua y afectó a decenas de comunidades indígenas, provocando daños y destrozos, sin embargo el Estado de Nicaragua no ha brindado ningún informe que cuantifique los daños causados.

Onda tropical

Además, el Centro Humboldt clarificó que aún es muy temprano para determinar el tipo de formación ciclónica a la que podríamos enfrentarnos en caso que el fenómeno toque tierra.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes explicó en un reporte oficial que se trata de  una “onda tropical” y que durante el recorrido del fenómeno sobre el Mar Caribe Central, podría formarse una “zona de baja presión” en un par de días.

Igualmente, el reporte precisó que las condiciones ambientales previstas son propicias para el desarrollo del fenómeno, por lo que podría formarse una depresión tropical a finales de esta semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Finalmente, el Centro  Humboldt pronostica de manera paralela “bastante nubosidad concentrada en la zona del Pacífico, con posibilidades de lluvias ligeras y aisladas en diferentes partes del territorio de Nicaragua”. 

A %d blogueros les gusta esto: