Aún no se sabe cual es la vacuna que utilizará Nicaragua contra el Covid 19. Cortesía

Se espera que a inicios de 2021 las vacunas contra el Covid 19 comiencen a llegar a la región. Varios países se ponen de acuerdos con las farmacéuticas, mientras que el gobierno de Nicaragua ha mostrado interés en la vacuna Sputnik V, de Rusia.

Entre los países en desarrollo de acuerdos están México, el Salvador, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil y EEUU.

Mientras tanto, el gobierno de Daniel Ortega (Nicaragua) sigue sin presentar ningún plan.

“Hasta que no se publiquen los estudios no me atrevería a decir cuál vacuna es más confiable, lo que sí puedo adelantar es que la de la Universidad de Oxford de Reino Unido es la más barata”,

dijo el epidemiólogo Leonel Argüello a Despacho 505.
Se desconoce el plan a seguir del gobierno con respecto a la vacuna contra el Covid 19. Cortesía

La información preliminar hasta el momento es que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por medio del mecanismo COVAX, garantizará la vacuna para un 20% de la población una vez que OMS certifique la primera vacuna segura y efectiva contra el coronavirus.

Por otra parte, a través del Presupuesto General, el gobierno tendrá que cubrir los gastos para vacunar al otro 80% de la población.

No obstante, no se conoce un plan, ni cual vacuna es la que se utilizará, tampoco cuántas dosis se adquirirán y quiénes serán los primeros en recibirla.

Lea más: Por tercer año consecutivo exigen una Navidad sin presos políticos

Registros del virus

Hasta el momento el observatorio ciudadano ha contabilizado a 11,357 personas sospechosas con el virus. Asimismo, se han registrado 2, 805 muertes por la entidad.

En cambio, el Ministerio de Salud (MINSA), solo reconoce a 5,838 personas contagiadas y 161 decesos.

También destacó el trato a 4 mil 671 personas desde el inicio de la Pandemia en Nicaragua en marzo 2020.

El régimen ha enfocado interés en la vacuna Rusa (Sputnik V), en adquirirla y producirla en Nicaragua a través del laboratorio Mechnikov.

A %d blogueros les gusta esto: