Propiedades confiscadas

El régimen de Daniel Ortega colocó rótulos que “formalizan” la pertenencia al Estado de cinco propiedades confiscadas ilegalmente, entre ellas 100% Noticias, Confidencial, Fundación Popol Na, Cenidh y Cisas.

Nuevos edificios en propiedades confiscadas

“Esta propiedad pertenece al Ministerio de Salud” se lee en cada rótulo ubicado en las diferentes instalaciones. Además los rótulos agregan que en esos lugares se construirán nuevos edificios.

Por ejemplo, los carteles instalados en las propiedades de 100% Noticias y Cisas (Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud) dicen que ahí se construirán centros de atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción.

Mientras tanto, el cartel colocado en Confidencial dice que ahí se construirá la casa materna del Distrito I y el ubicado en el Cenidh, la casa materna del Distrito II.

Por último, el del Popol Na asegura que en ese lugar se construirá el Centro Nacional de Diabetología. 

Los carteles se colocaron la madrugada de este 23 de diciembre y con esta acción, el Régimen de Ortega consuma la total posesión de las instalaciones confiscadas hace dos años, durante el año 2018. 

Por lo que despoja a de sus oficinas a dos medios de comunicación y tres organizaciones no gubernamentales (ONGs).

“Regresen lo robado”

Lucía Pineda, periodista exiliada de 100% Noticias expresó su indignación y en su cuenta de Twitter exigió que “regresen lo robado“.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Igualmente, Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencialidad, catalogó el acto como la representación de la “confiscación de facto“.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, el exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao denunció desde su cuenta personal de Twitter el hecho represivo

Finalmente Abrao reiteró que en Nicaragua “nunca hubo discontinuidad de la represión”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

A %d blogueros les gusta esto: