A pesar de la numerosa presencia policial, Managua se ha convertido en una ciudad cada vez más insegura. Cortesía

Dos delincuentes armados en una motocicleta le dispararon a Diego Donaldo Solórzano, de 75 años de edad, esta mañana cuando llegaba a su empresa de venta de extinguidores en el barrio Monseñor Lezcano de Managua.

Los hombres se movilizaban en una motocicleta y le dispararon a corta distancia para después huir.

Diego Donaldo Solórzano (hermano del Obispo de Granada Jorge Solórzano), falleció producto de los impactos de bala en el hospital Antonio Lenín Fonseca. Cortesía

Extraoficialmente se conoce que Diego Solórzano fue baleado cuando aún se encontraba frente al timón de la camioneta Toyota Hilux, uno de los impactos de bala le perforó el pulmón izquierdo y otro lo recibió en el brazo izquierdo.

Familia sospecha que sea un atentado

Joel Rodríguez Solórzano (sobrino de la víctima), dijo que los detalles de lo ocurrido lo saben únicamente las hijas de su tío, porque fue una de ellas quien lo trasladó al hospital.

“No se le robaron nada, esto es un atentado”

expresó Róger Rodríguez, cuñado del fallecido.

Diego Donaldo Solórzano, murió una hora después en la sala de emergencias del centro asistencial.

Por otro lado, la policía se limitó a decir que “continúan las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura de los delincuentes”.

También, en un comunicado dio a conocer que según la versión de los testigos, la víctima se encontraba en su camioneta Toyota Hilux placa M244-068 estacionada frente a su “negocio, ISA Safety Comercial cuando dos sujetos que se desplazaban a bordo de motocicleta le dispararon”.

Lea más: Juan Sebastián Chamorro renuncia a ser director ejecutivo de la Alianza Cívica

Nota de duelo, Arquidiócesis de Managua. Cortesía

Identifican al presunto homicida

La Policía circuló la foto de uno de los supuestos delincuentes y solicitó a la población facilitar información sobre el paradero de Gutiérrez Ramírez.

Uno de los presuntos homicidas de Solórzano, identificado como Henry Antonio Gutiérrez Ramírez, de 31 años de edad.

Los peritos de criminalística realizaron inspección y en la escena aplicaron la técnica canina.

“El 2020 en materia de seguridad no ha sido un buen año”,

expuso la experta en seguridad Elvira Cuadra, quien agregó que el incremento en los hechos de violencia genera más inseguridad y temor en la ciudadanía.
A %d blogueros les gusta esto: